miércoles, 6 de febrero de 2013

Un Presidente admirable

Habia escuchado muchas veces de José Mujica, presidente de Uruguay, leo y veo sus discursos y no puedo sentir mas que emoción y orgullo por él, envidia a el pueblo Uruguayo que tiene no solo un Presidente sensible, si no incireiblemente humano.

Aquí un discurso del año pasado en la Cumbre de Rio 2012.

Me quedo con este frase:

"Pobre no es el que tiene poco, si no que verdaderamente pobre es el que necesita mucho y desea y desea más y más" José Mujica


El

Retomando el Blog

Alejado del Blog por varios meses, por razones de tiempo, trabajo, y hasta cierto punto hartazgo, decidí pues retomar este espacio para seguir manifestándome y publicar cosas que me interesan y llaman la atención,  es grato saber que en ocasiones lo que uno piensa es compartido por otras personas.

No puedo hablar mas que de lo mal que le esta yendo a mi País, lleno de políticos corruptos, ambiciosos, que lucran con la pobreza de la gente y la convierten en vil espectadora de su voracidad: EPN llegó al poder rodeado de una nube de corrupción  arreglos en la oscurito, represiones, abusos de poder cuando fue  gobernador, violaciones a los Derechos Humanos, la tasa de feminicidios mas alta del País superarando a Ciudad Juarez que penosamente tuvo el primer lugar muchos años.

Con EPN llega lo peor de México, los viejos políticos que años atrás nos recetaron el Fobaproa, La privatizacion de las empresas nacionales, las represiones mas violentas, la devaluacion  que endeudo a muchos mexicanos y por la cual miles perdieron empleos; pero no solo llegan estos viejos políticos llegan acompañados que los "nuevos políticos priistas" que no solo son aun mas arrogantes y ambiciosos si no que cada uno de ellos es relevo generacional de conocidos apellidos de políticos corruptos.

Creo que será un sexenio muy difícil  tendremos que enfrentar y no se si sobreviviremos a la lluvia de impuestos, recortes, privatizaciones, represiones, perdida de derechos laborales, etc.

No tardan en decirnos que por el bien de México y para que "salgamos adelante" y "México crezca" sera necesario incrementar  impuestos, nos dirán que sera pára fomentar el apoyo al campo, para invertir en universidades, para abatir la pobreza, me llegan a la mente todas esas frases viejas que solo son re-bautizadas cada que es necesario.

Lamentablemente nuestra sociedad se indigna mas por un mal partido de la selección Mexicana que por los constantes enriquecimientos de políticos que llegan con manos vacías y se van con manos llenas.

A veces es desesperante tanta apatía y conformismo, sobre todo porque todo parece cíclico   la historia se repite una y otra vez en este País, espero llegue el dia en que escribamos una nueva historia, de esas que son contadas en lugares remotos como triunfos de la sociedad, tipo lo sucedido en Finlandia.

Mientras tanto por aquí andaré, a veces mucho a veces poco.