Recien volví a leer un libro de Saramago que, como todos sus libros, me pusierón a pensar muchas cosas de lo que vivimos actualmente, subraye algunas citas que me gustarón y las comparto... estoy empezando a leer El viaje del elefate y tengo pendiente volver a leer ensayo sobre la lucidez, me interesa mucho ese libro dada la situación que vivimos, una democracia fallida, despues lo comentaré....
“La víspera es lo que aportamos a cada día que vamos viviendo, la vida es acarrear vísperas como quien acarrea piedras, cuando ya no podemos con la carga se acaba el tansporte, el último día es el último al que no se le puede llamar víspera”.
“Las palabras sólo son piedras puestas atravesando la corriente de un río, si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa”.
“El mundo es así, las mentiras son muchas y las verdades ninguna, o alguna, sí, deberá de andar por ahí, pero en cambio continuo, tanto que no nos da tiempo a pensar en ella en cuanto verdad posible porque tendremos que averiguar primero si se trata de una mentira probable”.
“Hay razones. Si las buscamos las encontramos siempre”.
“Se dice que el tiempo lo cura todo; no vivimos bastante para hacer esa prueba”.
“Los momentos no llegan nunca ni tarde ni pronto, llegan a su hora, no a la nuestra, no tenemos que agradecerles las coincidencias, cuando ocurran, entre lo que ellos proponían y lo que nosotros necesitábamos”.
“Lo peor de las conclusiones no es que en ocasiones sean precipitadas, sino que sean, simplemente, conclusiones”.
“Hay cosas que son tanto lo que son, que no necesitan de ninguna explicación”.
“A las semillas también las entierran, y acaban naciendo”.
“Conozco esas lágrimas que no caen y se consumen en los ojos, conozco ese dolor feliz, esa especie de felicidad dolorosa, ese ser y no ser, ese tener y no tener, ese querer y no poder”.
“La memoria siempre tiene más para darnos que lo poquísimo que le reclamamos”.
“Llegará un momento en que nos preguntemos si el sueño, la ambición la esperanza secreta de los secretos no será, finalmente, la posibilidad, aunque vaga, aunque remota, de dejar de serlo”.
“Ninguna dulzura de hoy será capaz de aminorar el amargor de mañana”.
“Hay momentos así en la vida, para que el cielo se abra es necesario que una puerta de cierre”.
“Hay ocasiones en la vida en que debemos dejarnos llevar por la corriente de lo que sucede, como si las fuerzas para resistir nos faltasen, pero de pronto comprendemos que el río se ha puesto a nuestro favor, nadie más se ha dado cuenta de eso, sólo nosotros, quien mire creerá que estamos a punto de naufragar, y nunca nuestra navegación fue tan firme”.
“A veces no son suficiente las lágrimas que ya lloramos, tenemos que pedirles por favor que continúen”.
Opinen....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentaaaaa x fa !!